Estás en: Medicamentos > Salud > Vida Sana > 12 Consejos sobre el uso de Medicinas

12 Consejos sobre el uso de Medicinas

1. Consulte con su proveedor de servicios de salud como su doctor(a) o enfermero(a), o farmacéutico(a) cuando tenga preguntas sobre alguna medicina.
2. Mantenga una lista de las medicinas que usted toma. Su lista debe incluir los medicamentos con y sin receta médica (o de venta libre), vitaminas, remedios a base de hierbas medicinales, y otros suplementos dietéticos o nutricionales que usted tome. Asegúrese de enseñársela a su proveedor de servicios de salud para que pueda actualizar su historia médica y ayudarle a usar las medicinas de una forma segura.
3. Antes de empezar una nueva medicina, consulte con su médico o farmacéutico. Ellos pueden ayudarle a evitar que tome medicinas y suplementos dietéticos o nutricionales que no se mezclan bien.
4. Escoja la medicina que trata sólo el problema que le está afectando. Tomar medicinas para condiciones que no tenga no le ayudará, sino que puede hacerle daño y causar efectos secundarios innecesarios.
5. Lea la etiqueta cada vez que tome una medicina. Aunque usted crea que conoce su medicina, asegúrese cuál medicina es, qué trata, y cómo debe usarla. También asegúrese que tenga suficiente luz para poder ver la etiqueta claramente.
6. Conozca los ingredientes activos en todas sus medicinas. Los ingredientes activos forman la parte de la medicina que hace que funcione. No tome al mismo tiempo dos medicinas que tengan el mismo ingrediente activo, porque el tomar demasiada cantidad de un mismo ingrediente activo puede hacerle daño.

7. Use la dosis incluida en la etiqueta de la medicina y no tome más de lo recomendado. Si esta dosis no le ayuda, consulte con su proveedor de servicios de salud.
8. Tome la medicina sólo por la cantidad de tiempo que recomienda la etiqueta. Si usted cree que necesita usar la medicina por más tiempo, consulte con su médico o farmacéutico.
9. Mantenga la medicina en el empaque o envase, botella, o tubo original para que pueda encontrar las instrucciones fácilmente.
10.Mantenga las medicinas fuera del alcance de los niños y las mascotas. Guárdelas en una caja cerrada con llave, o un armario o closet, o un gabinete.
11. Guarde sus medicinas en un lugar fresco y seco. Esto ayudará a que las medicinas funcionen mejor y duren más tiempo.

12. Si la fecha de vencimiento de la medicina ha pasado, la medicina no será tan efectiva. A través de su gobierno local usted puede obtener información sobre la forma más segura para deshacerse de medicinas vencidas o caducadas, y de la misma forma mantenerlas fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Contenidos Relacionados:

Cirugía vaginal, La moda de las vaginoplastia y labioplastia
Gastritis, Cuida tu estomago
Presión arterial alta

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.