Estás en: Enfermedades > Trucos > Callos, que son y como eliminarlos

Callos, que son y como eliminarlos

Con mucha frecuencia los pies de muchas personas son propensos a desarrollar los molestos callos y los dolorosos ojos de pescado, sobre todo usas zapatos de tacón alto o  utilizan zapatos que ejercen mucha presión sobre los dedos y la planta del pie.

Los callos, son capas córneas que se forman en determinados puntos de la piel a causa de la llamada hiperqueratosis, que ocasiona que las capas de la piel superior se engrosen por una mayor presencia de queratina. Al perder humedad, las terminaciones nerviosas se atrofian y el tejido se vuelve más duro e insensible al dolor. Si se expone esta piel a una constante presión y a fuertes rozamientos se formará una superficie amarillenta que formará una callosidad.

Los callos varían en forma y tamaño. Por lo general son indoloros, pero en algunos casos se vuelven tan gruesos que la piel pierde flexibilidad y se quiebra causando malestar. Las personas con diabetes o circulación deficiente pueden contraer infecciones graves bajo los callos.

Como eliminarlos

Existen varios tratamientos locales para ablandar y desprender los callos fácilmente en casa, en forma de parches, cojines o líquidos que facilitan su extirpación, pero que deben ser utilizados con mucho cuidado para evitar lesiones en las áreas cercanas al callo.

A mi me funciona muy bien los de Salvelox.

Si tienes Diabetes o problemas de circulación ten especial atención a tus pies y consulta con tu médico.

 

 

Contenidos Relacionados:

Pioglitazona y cáncer de vejiga
Ciática
Stendra nuevo rival de Viagra

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.