Estás en: Salud > Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama.

Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama.

Cerca de 3.000 mujeres están ya inscritas en la XIV Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” que tendrá lugar este domingo en Zaragoza. Una prueba que reunirá a las féminas mayores de doce años que quieran sumarse a esta iniciativa frente al cáncer de mama.

La carrera, que pretende alcanzar la inscripción de 4.000 mujeres, tiene como objetivos primordiales dar a conocer los principales beneficios de realizar ejercicio físico, proyectar una imagen positiva de la salud, y buscar una mayor sensibilización contra el cáncer. Así, todas las participantes realizarán el recorrido y, posteriormente, podrán disfrutar de una sesión de aeróbic.

La XIV Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” llevará a 4.000 mujeres a las calles de Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama. La prueba constará de cinco kilómetros con salida y llegada en la avenida Cesáreo Alierta. El evento contará con todas aquellas mujeres mayores de doce años que deseen participar.

El evento deportivo finalizará con la entrega de trofeos para las tres primeras de cada categoría. Además, se facilitará a cada participante una bolsa con regalos al recoger la camiseta y el dorsal. En la prueba podrán participar todas aquellas mujeres que superen los doce años y se dividirá en once categorías.

 

Durante la presentación de la actividad depor
tiva, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Asín, destacó que la carrera no se trata únicamente de un evento deportivo, también es “un encuentro de incorporación de la mujer en el deporte”. Félix Asín ha señalado que “la población de Zaragoza muestra un alto grado de interés” por este tipo de actos por lo que la actividad gozará de gran aceptación.

 

Además, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza aseguró que una de las intenciones de la carrera es apoyar “la prevención de enfermedades de la mujer”, además de “la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama”.

 

Juan Ramón Ferrer, representante de la Federación Española de Aerobic y Fitness, quiso destacar que la actividad aeróbica favorece que “las personas que hacen ejercicio tengan un 42% menos de peligro, cuando existe un riesgo de tumores o células cancerígenas”. Una iniciativa saludable que pretende vencer a esta enfermedad que afecta a 800 mujeres en Aragón.

Contenidos Relacionados:

¿Que hacer si tu hijo no come bien?
Presión arterial alta
Dejar de fumar

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.