Estás en: Enfermedades > Ciática

Ciática

La Ciática es el término que se utiliza para hacer referencia a la lumbalgia que se dispersa por las nalgas, la cadera y desde la pierna hasta el pie. Por lo general, el dolor se asocia con hormigueo, adormecimiento o debilidad en las piernas. Puede aparecer en forma repentina y persistir por varios días o semanas. La ciática puede originarse a partir de varias afecciones que ocasionan la compresión o irritación de los nervios que salen del conducto raquídeo (espacio donde se encuentra la médula espinal) en la parte inferior de la espalda, donde convergen para conformar los nervios ciáticos en la parte inferior de la columna vertebral. Por lo general, las personas que desarrollan ciática tienen entre 30 y 50 años. Aproximadamente, entre el 80 y el 90% de las personas con ciática se recuperan con el tiempo, sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.

 

Causas de la Ciática

La causa mas común de la Ciática surge cuando el centro del disco que se encuentra entre las vértebras (huesos que conforman la columna vertebral), protruye hacia el recubrimiento externo del disco o lo atraviesa. Esto se denomina hernia discal, la cual produce la compresión de nervios individuales en la parte inferior de la espalda, donde se bifurcan y salen de la médula espinal, o la compresión del nervio ciático.

Otras posibles causas son:

Artrosis degenerativa, debido al desgaste de las vértebras. Esto puede ocasionar estenosis espinal (estrechamiento del conducto raquídeo), la cual puede comprometer los nervios que salen del conducto raquídeo.

Problemas vasculares provocados por anormalidades en los vasos sanguíneos en el conducto raquídeo y alrededor de este.

Otras causas con traumatismos, infecciones o inflamaciones que pueden afectar el tejido nervioso.

Diagnóstico Ciática

Se requiere una historia clínica completa y un examen físico para determinar la ubicación de la raíz nerviosa irritada. Las radiografías son necesarias en raras ocasiones, dado que no pueden detectar una hernia discal. Las radiografías pueden revelar la presencia de espondilolistesis (desalineación de las vértebras), estrechamiento de los discos o erosión que podría sugerir la existencia de un tumor que afecta la columna vertebral.

 

Tratamiento Ciática

  • Analgésicos para el dolor, que incluyen antiinflamatorios no esteroideos.
  • Fisioterapia para ayudar a aliviar el dolor y corregir problemas posturales
  • Cirugía cuando los analgésicos y fisioterapia no lograr aliviar los síntomas.

Contenidos Relacionados:

Alimentos que alivian el dolor de cabeza y migrañas
Dolor de Espalda
Stendra nuevo rival de Viagra

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.