Estás en: Amor > Salud > Como usar el preservativo

Como usar el preservativo

 

Como usar preservativos o condones

El preservativo (o condon)  evita embarazos no deseados, previene enfermedades de transmisión sexual y es seguro, práctico y ahora más barato.

Así que a usar preservativos!!

¿Por qué es importante usar preservativo?

Para evitar tanto embarazos no deseados como el contagio de enfermedades de transmisión sexual (entre ellas el sida). El preservativo es el único método que, además de ser anticonceptivo, protege frente a estas enfermedades.

Por unas relaciones placenteras y seguras

Cuídate, y no dejes tu salud en manos de otras personas. Lleva siempre tu propio método de protección y recuerda que cada persona es responsable de sus actos, lo que significa que no conviene “delegar” la prevención. Hay métodos muy eficaces frente al embarazo que no lo son frente a enfermedades como el SIDA. El preservativo garantiza esa seguridad.

Debes hablar con tu pareja sexual sobre estas cuestiones, y conseguir que el método preventivo a autilizar sea eficaz y acordado por ambos. Sólo así podrás conseguir unas relaciones sexuales placenteras y seguras: el preservativo proporciona una seguridad que mejora las sensaciones y la relación, aumentando por ello el placer. Las relaciones sexuales con protección son placenteras, agradables y positivas. Disfrutar con tranquilidad es más divertido y excitante.

¿Cómo asegurar su eficacia?

Su eficacia depende en buena medida, de su calidad y de su correcto uso, por lo que resulta importante:

  • Comprarlos en farmacias, o en otros lugares que ofrezcan garantía.
  • Comprarlos que estén en buen estado, su fecha de caducidad y que tengan la certificación CE.
  • Protegerlos del calor, la luz y la humedad excesiva (ojo con las carteras y las guanteras de los coches, los cambios de temperatura los pueden deteriorar), guardándolos en lugar fresco y seco.
  • Colocarlo con el pene en erección y evitando que quede aire en su interior.
  • No olvides que el alcohol y otras drogas pueden alterar tu capacidad de decidir y pueden llevarte a tener una falsa apreciación de la realidad y eludir la utilización de métodos de protección.

Contenidos Relacionados:

¿Qué son las células madre?
¿Que hacer si tu hijo no come bien?
¿Quieres adelgazar? Cambia las bebidas dulces por agua

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.