Estás en: Recetas > Compota de manzana casera

Compota de manzana casera

La compota es un postre casero que consiste en cocer poco tiempo la fruta cortada en trozos con azúcar. Tradicionalmente se hace de manzana, pero también se puede hacer con otras frutas como melocotones, peras, membrillos, moras, etc.
Se suele tomar como postre, pero también puede servirnos de guarnición o acompañamiento de algunos platos, echándoles menos o ningún azúcar.

Ingredientes de la compota casera:

•3-4 Manzanas reineta ( también vale grand Smith )
•1 limón
•canela en rama
•1/2 vaso de agua

Preparación de la compota casera:

Lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos en trocitos y las ponemos en un cazo junto con la ralladura y el zumo de medio limón, medio vaso de agua y una ramita de canela. Se suele añadir una  cucharada sopera de azúcar por cada manzana.
Dejamos cocer la manzana hasta que esté blanda y se tritura (quitando previamente la rama de canela). Servir en un plato bonito, por ejemplo, de sargadelos, y adornar con una hoja o ramita de menta. Y si sois amantes de la canela, espolvoreamos con un poquito de canela en polvo justo antes de servir, en frío o caliente, según gustos. En invierno con el frío, yo la prefiero caliente.

Otra forma de hacer la compota es en el microondas. Los ingredientes y la preparación son los mismos, pero los ingredientes se ponen en un plato tapado con film transparente y se pone diez minutos en una potencia media-alta descansando a la mitad del tiempo para mover los ingredientes.

Fácil y rica, a los niños les encantará. La prepararás muchas veces.

Fuente: moras moradas

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/compota-de-manzana-casera/

Contenidos Relacionados:

Tarta de chocolate, queso y nueces con lacasitos
Naranjas bañadas con miel
Recetas especiales para Navidad

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.