Estás en: Belleza > Salud > Vida Sana > Dejar de fumar

Dejar de fumar

Ya ha tomado la decisión. Ha elegido empezar a saborear las comidas, a sentirse saludable, a percibir los olores, a no cansarse, a respirar mejor y a ofrecer un entorno más sano para su familia y amigos. Elegir dejar de fumar es fácil porque son muchos los beneficios, lo difícil es encontrar el tratamiento más efectivo para dejar de fumar.

En 121doc, clínica líder online, podrá comprar el tratamiento Champix para dejar de fumar, medicamento que actúa sin nicotina y que ha demostrado ser el más eficaz para dejar de fumar. En 121doc trabajamos con médicos y farmacias registrados en la Unión Europea que podrán ayudarle para que su tratamiento para dejar de fumar le de los resultados esperados. Si usted ha decidido dejar de fumar y ha elegido 121doc para ayudarle, entonces ya puede contarle los días al tabaco.

¿Un cigarrillo o un cocktail químico?

Un cigarrillo no es sólo tabaco. Al fumar un cigarrillo, estamos aspirando la combustión de más de 4000 componentes químicos. Algunos de los más relevantes son:

  • Amoniaco. Utilizado para blanquear el papel, para absorber mejor la nicotina y también como producto de limpieza.
  • Arsénico. Normalmente utilizado como veneno para las ratas.
  • Butano. Gas combustible que ayuda a que el cigarro no se apague.
  • Cianuro. Su uso se emplea en la fabricación de papel, pinturas, textiles, plásticos y también ha sido utilizado en cámaras de gas.
  • Nicotina. Utilizado para que el fumador se vuelva adicto al tabaco. Estudios como el de Perrine muestran que la dependencia psicológica a la nicotina excede incluso al de otras drogas como el etanol, la cocaína y la heroína.
  • Alquitrán. Sustancia encargada de llevar la nicotina al interior de los pulmones y que quede pegada a los bronquios y bronquiolos para ser absorbida por el organismo.

Al lado de éstas, el tabaco parece una sustancia inofensiva. Resulta difícil pensar que estas sustancias químicas son consumidas de manera voluntaria. Sin embargo, con la misma voluntad que hasta ahora las está tomando, hoy con 121doc usted va a dejar de fumar.

Salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), fumar es una de las principales causas evitables de mortalidad. Aproximadamente unos 5 millones de personas mueren al año en todo el mundo como consecuencia del tabaco.

Numerosas investigaciones médicas han señalado que fumar es uno de los hechos que mayor contribuye al empeoramiento de diferentes problemas de salud, enfisemas y enfermedades cardiovasculares. En particular, el tabaco aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de pulmón, enfermedad de la que sólo sobrevive el 16,4% de los afectados. Dejar de fumar puede sencillamente darle años de vida.

Dejar de fumar

Dejar de fumar es una tarea ardua y difícil, debido principalmente al síndrome de abstinencia que se produce al dejar el tabaco, y que puede incluir síntomas como insomnio, irritabilidad, ansiedad, reducción del ritmo cardíaco, aumento de peso y ansiedad. Existen muchos tratamientos médicos, naturales y psicológicos para dejar el tabaco, pero la tasa de recaída es alta: un 60% de personas que intentan dejar el tabaco vuelven a fumar en los primeros 3 meses.

Sin embargo, hoy por hoy los laboratorios Pfizer han creado Champix, un medicamento sin nicotina para dejar de fumar que reduce la sensación de ansiedad y produce un rechazo físico gradual hacia el tabaco.

Existen varias formas para dejar de fumar:

Fuerza de voluntad
Es una de las formas más complicadas de dejar de fumar. Los fumadores suelen elegir una fecha a partir de la cual van a dejar de fumar confiando en su propia fuerza de voluntad. Aunque mucha gente ha conseguido dejar el de fumar gracias a este sistema, no todos pueden hacer frente al síndrome de abstinencia y ansiedad que les produce el tabaco y generalmente vuelven a fumar a los pocos meses.

Terapia del reemplazo de nicotina
Suele realizarse a través de parches y chicles que contienen nicotina. Con estas terapias se consigue que el paciente no siente la necesidad de fumar, ya que el cuerpo está recibiendo una dosis de nicotina, tal y como si estuviera fumando tabaco. El problema viene al eliminar por completo la dosis de nicotina, donde muchos pacientes comienzan a tener los síntomas de la abstinencia.

 

Contenidos Relacionados:

¿Que hacer si tu hijo no come bien?
Gastritis, Cuida tu estomago
Como Bajar de Peso

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.