Estás en: Recetas > Deliciosas piruletas de queso parmesano

Deliciosas piruletas de queso parmesano

Disfruta de un postre diferente y fácil: Las piruletas de queso parmesano pueden ser todo un éxito en cualquier fiesta infantil… El término “piruleta” para los niños es sinónimo de diversión, de ahí que a menudo os sugerimos la forma de las piruletas para conseguir que los niños coman un postre sano y variado sin protestar.
Muy fáciles de preparar, contarás con ayudantes de repostería espontáneos en cuanto menciones las piruletas de queso parmesano. Especial para niños y para amantes del queso.Este queso se puede usar rallado o gratinado. En Italia, se sirve troceado y acompañado de higos o peras, o se parte en trocitos pequeños y se consume como aperitivo.

Ingredientes de las piruletas de queso:

1 cuharada de queso parmesano rallado/en polvo por piruleta
1 palillo por piruleta

Preparación de las piruletas de queso:

Colocamos un papel de horno en la bandeja y vamos haciendo círculos con el parmesano. Dejamos una distancia entre ellos para que, al derretirse con el calor, no se peguen. Ponemos el palillo y con la cucharita “pulimos” la forma que queramos, teniendo en cuenta que algo de queso cubra también el trocito de palillo que queda dentro de la piruleta.

Lo horneamos muy pocos minutos en el horno a unos 170º, pero no nos movemos del sitio porque en cuestión de segundos el parmesano pasa de tostado a quemado y deja un olor fortísimo en la cocina, además de no poderse comer.

Sacamos la bandeja del horno. Esperamos un poco a que se enfríen y con una espumadera las despegamos. Suelen estar ya sueltas.

Fuente e imágenes: El blog alternativo/pequerecetas

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/deliciosas-piruletas-de-queso-parmesano/

Contenidos Relacionados:

Pastel carne con patatas y verduras
Famosa tarta muerte por chocolate
Tarta de Santiago muy fácil

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.