Estás en: Relaciones > Sexualidad > Diafragma

Diafragma

¿Qué es el Diafragma?:

El Diafragma es un capuchón de caucho flexible, de forma circular, parecido a un bombín, que se introduce en la vagina cubriendo completamente el cuello del útero. Es un método de barrera porque impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. Debe usarse siempre con crema espermicida para aumentar su eficacia.

El diafragma puede ser de varios tipos o tamaños, como el cuerpo de cada mujer es distinto, es el ginecólogo el que tiene que medir con un instrumento especial la vagina para asegurarse que el diafragma sea el correcto para cada mujer.

 

El diafragma debe utilizarse siempre junto con una crema espermicida para aumentar su eficacia. Antes de introducirlo en la vagina hay que impregnarlo de espermicida tanto por dentro como por fuera.

El diafragma debe utilizarse cada vez que exista penetración. Debe colocarse diez minutos antes del coito (no más de 4 horas antes) y permanecer colocado 8 horas después de haber tenido la relación sexual, nunca más de 24 horas.

Después de utilizarlo hay que lavarlo con agua y jabón neutro, secarlo y guardarlo en su envase correspondiente, siempre evitando dejarlo cerca del calor. Comprueba, de vez en cuando que la goma esta en buen estado, hay que cuidar de no perforarlo con las uñas al retirarlo o colocarlo.

El diafragma debe cambiarse cada dos años aproximadamente.

El diafragma es un método anticonceptivo con una efectividad del 82% al 94%.

Ventajas del Diafragma

- El diafragma no se nota mientras se mantienen relaciones sexuales.

- No produce cambios hormonales.

- Puede ser introducido en la vagina hasta 4 horas antes de mantener la relación sexual, por lo que no influye a la hora de mantener la espontaneidad en la relación sexual.

Desventajas del Diafragma

- El diafragma ofrece poca protección frente a las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo frente al VIH que es el causante del SIDA.

- Es un método anticonceptivo con baja efectividad.

- El diafragma produce un aumento de padecer infecciones urinarias y sensibilidad al espermicida.

 

 

Contenidos Relacionados:

Todo sobre la boda sorpresa en Letonia de Carlos Baute y Astrid Klisans
Tratamiento Disfunción Erétil
Viagra

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.