Estás en: Dietas > Vida Sana > Dieta de los potitos

Dieta de los potitos

La dieta de los potitos o dieta del bebé se basa en el consumo de 14 potitos de bebé diarios, purés a base de copos de avena, fruta y verdura, y la realización de una comida sólida al día en la hora de la cena a base de carne magra y verduras.

La creadora de esta nueva dieta milagro es Tracy Anderson, entrenadora de numerosas famosas de Hollywood que considera que se trata de una dieta depuradora para eliminar toxinas mejorando los malos hábitos alimenticios y favoreciendo un buen funcionamiento del sistema digestivo.

Esta dieta provoca un adelgazamiento a corto plazo debido a que los potitos son comidas equilibradas para los bebés, porque contienen poca grasa y muchas proteínas en su composición, pero para los adultos son hipocalóricas (ni consumiendo 14 al día conseguimos cubrir las calorías diarias necesarias para un adulto). Se provoca una rápida pérdida de peso que una vez volvamos a la normalidad de la dieta se recuperarán de nuevo los kilos perdidos e incluso mayor peso del que teníamos antes de realizar la dieta, esto es lo que se conoce como “efecto rebote”. A pesar de realizar una cena con alimentos sólidos, los hidratos de carbono (presentes en cereales, pasta, arroz…) no forman parte de esta dieta y son los principales nutrientes que nuestra dieta debe aportar para ser equilibrada por lo que su restricción trae consecuencias graves para la salud. Esto unido a la escasa energía que aporta esta dieta y los déficits de micronutrientes que implica, nos conducirá a un escaso rendimiento muscular y una rápida fatiga a la hora de realizar la vida diaria normal y en personas deportistas se verá incrementado.

No se deben realizar dietas que se basen en el consumo de un único alimento debido a que para mantener un buen estado de salud es necesario realizar una dieta variada, en la que los distintos tipos de alimentos aporten todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Además, este tipo de dietas se hacen muy monótonas y no se pueden mantener durante mucho tiempo, con lo que la pérdida de peso obtenida se recuperará en cuanto volvamos a realizar una alimentación normal.
Fuente: Estrategia Naos, Ministerio de Sanidad y Consumo de España

Contenidos Relacionados:

Dieta del yogur
¿Que hacer si tu hijo no come bien?
A la rica Guayaba

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.