Estás en: Dietas > Dieta del yogur

Dieta del yogur

La dieta del yogur, basada en la ingesta de este alimento, asegura que permite disminuir un peso de dos a tres kilos en tres días, durante dos semanas.

Consiste en la confección de un menú semanal en el que el principal componente es el yogur, bajo el supuesto de que facilita la digestión, y acompañado de frutas.

Este menú no permite la ingesta de otros alimentos distintos al yogur o la fruta durante los tres primeros días, y a partir del tercero introduce otros productos en cantidades pequeñas, haciendo hincapié en su preparación culinaria, por ejemplo, pechuga de pollo cocida, pasta cocida sin salsa, salmón a la plancha, etc., pero siempre con el yogur y la fruta como eje de la dieta.

Se advierte sobre esta dieta que no debe repetirse más de dos veces al mes.

En efecto, resulta una dieta bastante restrictiva, en especial durante los primeros tres días, en los que prácticamente se prohíbe la ingesta de proteínas y grasas.

Bajo las buenas propiedades de alimentos como el yogur y la fruta se trata de confeccionar una dieta estricta para perder peso de forma rápida, y que en determinadas personas puede ocasionar problemas por ser hipocalórica y carente de algunos principios inmediatos, sobre todo si se mantiene durante mucho tiempo. Además, al volver a retomar la alimentación previa a la dieta hace que sea relativamente fácil ganar de nuevo el peso perdido durante la restricción de los alimentos.

Una dieta equilibrada no debe basarse en la ingesta de un único grupo de alimentos aunque éstos sean saludables, sino en una combinación de los principales grupos, que aporten los nutrientes necesarios para el mantenimiento de las actividades. Además, para adelgazar es necesario combinar la alimentación sana con un nivel de actividad física regular. Existen dietas equilibradas que ayudan a perder peso, pero deben ser prescritas y controladas por profesionales sanitarios, e incluir todos los grupos de alimentos.

Contenidos Relacionados:

Mousse de Café Dukan
Dieta de los potitos
Como Bajar de Peso

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.