Estás en: Trabajo > Francia recortará la inmigración legal

Francia recortará la inmigración legal

En 2010, Francia otorgó alrededor de 20.000 permisos de trabajo a ciudadanos no comunitarios, buena parte de ellos en los sectores de la construcción y la informática. Sin embargo, los planes del ministro de InteriorClaude Guéant, pasan por reducir a la mitad la inmigración legal. La solución propuesta: limitar la lista de sectores en los que pueden trabajar los extracomunitarios, incluyendo, evidentemente, las dos actividades antes mencionadas. De este modo, quien desee solicitar un permiso de trabajo en Francia solamente podrá realizar 15 actividades, frente a las 30 que era posible llevar a cabo hasta ahora.

Los sindicatos, las oenegés en defensa de los derechos de los inmigrantes y quienes conocen el sector de la construcción no dan crédito a esta medida. Consideran, por un lado, que los inmigrantes extracomunitarios son quienes en su mayoría trabajan en esta actividad, y, por otro, que esta limitación acentuará la contratación no declarada, aspecto que irá en perjuicio de las condiciones de estos trabajadores, ya de por sí precarias.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20110728/54193238281/francia-recortara-la-inmigracion-legal.html

Contenidos Relacionados:

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.