Estás en: Recetas > Helado de té verde

Helado de té verde

Disfruta de una receta de rico helado típica de Japón, para darse el gusto en Occidente. En una terracita, en un parque, en la playa o piscina,…un momento de relax. Tómate un Kit Kat!

Y además el té verde es muy recomendable y beneficioso para la salud: El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento.
El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.
Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud.
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

El té ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud en mente y cuerpo durante cinco milenios.

Ingredientes del helado de té verde:
450 g de helado de vainilla
160 ml de leche
1 cucharada de té verde en polvo/ infusión
 
Preparación de la receta de Helado de té verde:
Sacar el helado de vainilla del congelador 15 minutos antes de preparar el postre para que se ablande.
Ir calentando la leche en un cazo hasta que esté a punto de hervir, retírala del fuego y mezcla el té verde en polvo con la leche.
Tapa y deja reposar la mezcla 5 minutos.
Cuela la preparación y deja enfriar para poder batir con el helado de vainilla hasta que quede una mezcla homogénea.
Deja enfriar al menos tres horas en el congelador antes de servir.

Sugerencias para el helado de té verde: Si no tienes té en polvo, haz una infusión concentrada en parte de la leche que utilizas para el helado y  estará riquísimo también. Puedes decorar con unas hojas de la planta de té o sino con unas hojas de menta, si te resulta más fácil de conseguir. Yo personalmente tengo plantado el té en una maceta en mi terraza y qué bien huele!

Fuente: Recetasycocina.net

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/helado-de-te/

Contenidos Relacionados:

Flan Dukan para no engordar
Polos de plátano
Flan de castañas de Nieves Feros

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.