Estás en: Recetas > Pan, vino y moras con helado de miel

Pan, vino y moras con helado de miel

Os he escogido una receta de postres del blog de Santi Santamaría, grandísimo cocinero, desgraciadamente fallecido, pero que ha dejado una huella imborrable. Es mi pequeñísimo homenaje en mi blog al 7 estrellas Michelin, polémico y laureado cocinero de Can Fabes, fallecido a los 53 años mientras visitaba las instalaciones de su restaurante “Santi” en Singapur en Febrero de 2011.
Espero que os guste la receta:

Ingredientes para helado de miel:

1/2 l de leche.
5 yemas de huevo.
200 g de miel.

Preparación helado de miel:

Calentar la leche.
Pan, vino y moras con helado de miel
Mezclar las yemas con la miel hasta que se vuelvan blancas. Cocerlas en la leche sin que ésta llegue a hervir, a una temperatura máxima de 84 ºC. Pasar la crema por un colador chino y helar en la sorbetera.

Ingredientes sorbete de moras:

500g de jugo de moras.
150g de agua.
150g de azúcar.

Preparación sorbete de moras:
Hervir el agua con el azúcar para hacer el almíbar y después mezclarlo con el jugo de moras. Pasar por un colador chino y helar en una sorbetera.

Ingredientes Pan:

250 g de harina.
6 g de sal.
35 g de azúcar.
110 g de huevos.
32 g de nata líquida.
11 g de levadura fresca.
125 g de mantequilla blanda.

Preparación del pan:

Desleír la levadura fresca en agua tibia.
En un cuenco grande, mezclar todos los ingredientes, incluida la levadura, salvo la mantequilla, que añadiremos una vez la masa se separe de la pared del cuenco.
Trasladar la masa a otro recipiente, cubrirla con film de cocina y dejarla reposar 2-3 horas, hasta que doble su volumen. Aplastarla con el puño para devolverle el volumen inicial, cubrirla nuevamente con film e introducirla en el frigorífico 1-2 horas. Cortarla, darle forma de panecillo y dejarla fermentar hasta que doble su volumen. Hornearlarla a 200 ºC durante 25-30 minutos.

Emplatado:
Cortar los panecillos en rebanadas rectangulares y empaparlas de vino dulce Olivares o similar. Acompañar de una bola de helado de miel y otra de sorbete de moras y decorar con unas moras cortadas en trocitos.

Saber más sobre este gran cocinero: Santi Santamaría

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/pan-vino-moras-con-helado-de-miel/

Contenidos Relacionados:

Tarta de arroz con leche
Famosa tarta muerte por chocolate
Tarta de piña deliciosa

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.