Estás en: Recetas > Pastel carne con patatas y verduras

Pastel carne con patatas y verduras

Este plato es un pastel de carne tan fácil y rico que lo preparareis muchas veces. Lo ha propuesto Karlos Arguiñano en su programa de la tele, pero ya era muy conocido de una forma similar y te resultará exquisito.

Esta receta está especialmente indicada para personas con anemia, deportistas, mujeres que menstrúan, embarazadas, niños y ancianos, por el aporte de hierro que se asimila fácilmente y proteínas de alto valor nutricional. Además este pastel de patatas y carne con verduras es muy blandito y no necesita cuchillo por lo que les encantará a niños y mayores.


Ingredientes del pastel ( 4 personas):
5 patatas grandes
200 gr. de carne de ternera picada
150 gr. de carne de cerdo picada
150 gr. de queso cocina emmental rallado.
1 huevo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 vaso de salsa de tomate
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
orégano
albahaca
perejil

Preparación del pastel:
Pela y pica el diente de ajo y la cebolla y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento, agrégalo, sazona y deja cocinar. Una vez pochados, incorpora la carne picada de ternera y la de cerdo. Mezcla y rehoga. Salpimienta. Añade un poco de orégano. Pica unas hojas de albahaca e incorpóralas. Mezcla. Vierte la salsa de tomate y deja cocinar a fuego suave, para que se evapore el agua de la salsa. Reserva.
Lava las patatas y ponlas (con la piel) en la olla rápida cubiertas con agua y una pizca de sal. O si lo prefieres ya peladas y troceadas. Cierra la olla y cocina al minimo durante 10 minutos. Retira las patatas a un plato y deja atemperar. Quítales la piel, trocéalas y pásalas por el pasapurés. Salpimienta. Casca un huevo, añádelo y mezcla. Separa el puré en dos cuencos diferentes y agrega perejil picado a uno de ellos y mezcla. ( yo prescindiría del perejil crudo si es para niños).Pon un molde en el centro del plato y rellena una primera capa con puré de patata. Coloca encima otra capa de carne y termina con otra de puré . Desmolda y pon encima un poco de queso emmental. Decora con una hojita de perejil y sirve.

Consejos: Mejor en caliente.

Por la forma de elaborar la carne, es un plato de fácil masticación y digestión, aconsejable también para quienes tienen problemas dentales y para tragar la comida.

La carne roja tiene un valor nutricional importante.
Al acompañarse de grasas saturadas elegiremos en la carnicería un trozo de carne magro, sin grasa, para que nos la piquen en el momento.

Las verduras de la receta aportan vitaminas, antioxidantes y minerales que contribuyen a mantener un óptimo estado nutricional. Pueden variarse al gusto las verduras de esta receta e incluso añadir más: puerro, berenjena, zanahoria muy picada, etc.

Es interesante la presencia del queso porque enriquece la receta de proteínas y calcio.De hecho, la dieta española es deficitaria en calcio y, por eso, se aconseja incluir en las recetas leche o quesos.

Las patatas son un alimento rico en hidratos de carbono, vitaminas y potasio y no resultan un alimento muy calórico siempre que no se preparen fritas.

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/pastel-carne-con-patatas-verduras/

Contenidos Relacionados:

Recuperamos Recetas de Tartas
Recopilación de recetas de Halloween y del Día de Todos los Santos
Trufas de Naranja

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.