Estás en: Recetas > Puding de compota de manzana y pasas de corinto

Puding de compota de manzana y pasas de corinto

La compota de frutas es una forma ideal de comer fruta en un postre dulce, una forma distinta de que niños y no tan niños coman fruta. Esta es una receta original, deliciosa y especial para sorprender. El Puding de compota de manzana y pasas de corinto, es una forma distinta de comer una compota de frutas. Es una receta de postres de Eva Arguiñano y espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes de la compota (Para 2 personas):

2 manzanas reineta
200 g de leche
100 ml de nata
2 huevos
1 rama de canela
50 g de pasas de corinto
1 copita de ron
3 cucharadas de azúcar
mermelada de fresa (para decorar)
nata líquida (para decorar)
hojas de menta

Preparación de la compota:

Para hacer la compota de manzana, coloca en un cazo las pasas, el ron, 2 cucharadas de azúcar, la rama de canela y las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas. Deja cocer a fuego lento durante 10-15 minutos, hasta que las manzanas estén blanditas (sin llegar a deshacerse). Retira la rama de canela y reserva la compota..
En un cuenco pon 1 cucharada de azúcar, 2 huevos, la nata y bate, vierte la leche y mezcla bien. Agrega la compota de manzana y mezcla. Reparte la mezcla en 1 o varios moldes aptos para el horno y hornea a 180º C durante 25 minutos. Desmolda en frío y decora el plato con la nata líquida, la mermelada de fresa y una hojita de menta.

Ya veis que un postre de Eva Arguiñano no puede faltar la hojita de menta, igual que en una receta de Karlos Arguiñano, no puede faltar la ramita de perejil!

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/puding-de-compota-de-manzana-pasas-de-corinto/

Contenidos Relacionados:

Tarta de limón y piña
Compota de manzana casera
La auténtica receta de la tarta Sacher

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.