Estás en: Recetas > Tarta de bizcocho y flan

Tarta de bizcocho y flan

Te presento este fantástico postre anticrisis:  Tarta de bizcocho y flan

Económico, rico y fácil! La mejor cocina anticrisis!

Ingredientes de la tarta de bizcocho y flan:

6 Huevos
300g de azúcar
1 vaso de leche
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de ralladura de limón
4 cucharadas de azúcar para el caramelo líquido.

Preparación de la tarta de bizcocho y flan:

Cubre el fondo y las paredes de un molde  con el caramelo líquido, hecho en sartén con 4 cuharadas de azúcar  y unas gotas de agua, reulta más barato y además más rico. Después, bate 3 huevos junto con bate 150g de azúcar  hasta que esté bien espumoso. Añade la leche y la mitad de la ralladura de limón. Mezcla bien y vierte en el molde.
A continuación, mezcla los huevos con la levadura en polvo. Bate con una batidora eléctrica de varillas el azúcar con los tres huevos y la ralladura restante, hasta formar una crema espesa y de color amarillo claro.
Con las varillas eléctricas bate los huevos restantes con 150 gr. de azúcar y el resto de la ralladura de limón hasta formar una crema espesa y de color amarillo claro. Añade la harina mezclada con la levadura, a través de un colador y mezcla bien, a mano con una pala de goma.
Vierte la preparación del paso 1 (flan) en el molde y cubre por encima con la preparación del paso 2 (el bizcocho), con cuidado de que no se mezcle. Introduce en el horno precalentado a 180º y cuece al baño María, durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Deja reposar 20 minutos y cuando enfríe, desmóldarlo sobre una fuente bonita. Dejadlo enfriar y reservadlo en la nevera hasta el momento de servir. 

Bien fresquito estará más rico.

Sugerencias: Como en la foto, puedes decorar por encima con almendras y otro día puedes variar y hacer el bizcocho de chocolate. Sorprenderás!

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tarta-de-bizcocho-flan/

Contenidos Relacionados:

Polos de plátano
Receta especial de tarta de Kiwi
Puding de compota de manzana y pasas de corinto

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.