Estás en: Recetas > Tarta de chocolate, queso y nueces con lacasitos

Tarta de chocolate, queso y nueces con lacasitos

Una fabulosa tarta casera con mis ingredientes preferidos: queso, chocolate y nueces. Y mi hija ha añadido lacasitos. Ummmm Qué rica está esta tarta de chocolate, queso y nueces.  Menuda tentación! Para levantar el ánimo a cualquiera. Es una tarta ideal para cumpleaños pues solo con verla se les hará la boca agua. Receta de tarta especial para niños y golosos. Si son muchos invitados al cumple, solo tienes que multiplicar los ingredientes por 2 y te saldrá una rica tarta y con más altura! Y cúbrela de lacasitos! Es tambien una tarta especial para Navidad, no crees?

Yo he preparado la tarta con queso mascarpone, pero puedes probar con otros quesos tipo philadelphia. El chocolate es de Nestle, chocolate negro fácil de fundir. Las nueces son caseras! Que la disfrutes! Tiempo de preparación: 30-45 min

Ingredientes de la tarta de chocolate, queso  y nueces:

(para 6 personas)

4 huevos
125 g de azúcar
6 cucharadas de leche
200 g de chocolate fondant
100 g de mantequilla
1 sobre de levadura royal
150 g de harina
8-10 nueces
lacasitos al gusto

Preparaciónde la tarta de chocolate, queso y nueces:
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría. Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la leche, la harina, el sobre de levadura royal y las nueces a trozos, agregamos el chocolate fundido con la mantequilla, revolvemos bien y con el horno precalentado cocemos a 180º durante 30 minutos, ir comprobando si está cocido con un palito. Fácil, no? Si prefieres la tarta de chocolate húmeda solo tienes que sacarla a los 20 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Es importante que enfríe un poquito, porque mi hija pequeña tenía prisa por ver cómo quedaba y se rompió un poco, pero no es problema porque luego le aplicamos la cobertura de chocolate:

Cubrimos con chocolate fondant (derretimos en microondas junto con un poco de mantequilla y al sacarlo, añadimos azúcar al gusto y revolvemos. Si lo preferís más suave añadimos 4 cucharadas de leche) y adornamos  con medias nueces peladas, encima del chocolate fundido. Para disfrutar como niños! Tiene una textura interior parecida al bizcocho de chocolate, con una cobertura muy apetecible, con lacasitos y con sorpresa en medio: trocitos de nueces!

Y si te gustan las tartas de chocolate o el Brownie, mejor te recomiendo estás recetas fáciles:

Tarta de chocolate y nueces tipo Brownie

Brownies infantiles con leche de almendras

Brownie de chocolate con crema fresca

Fácil Brownie de chocolate

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tarta-de-chocolate-queso-nueces-con-lacasitos/

Contenidos Relacionados:

Tarta de bizcocho y flan
Tarta de piña deliciosa
Tarta de la abuela

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.