Estás en: Recetas > Tarta de manzana en microondas

Tarta de manzana en microondas

Prepara una tarta riquísima y en poquísimo tiempo. Verás qué fácil! La tarta de manzana es probablemente una de las más conocidas dentro de la repostería, aparece en todas las cocinas del mundo y hay muchas variedades, utilizándose diferentes masas, desde las tartas de manzana con masa quebrada hasta las hojaldradas. Aunque sin duda, esta tarta de manzana express en microondas está tan rica o más, te pueden ayudar hijos o sobrinos pequeños y es muy, muy fácil y rápida.

En cuanto a las manzanas es su variedad lo que nos dará ese toque de sabor que las diferencia unas de otras y el toque final se lo dan las especias como el clavo de olor, la nuez moscada o la canela. Algunas recetas de tarta de manzana incorporan pasas de uva, frutos secos, etc.

Ingredientes de la tarta de manzana en microondas:

3 huevos
3 manzanas grandes
250 ml de leche (un vaso grande lleno)
50 gramos de margarina
5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
150 gramos de azúcar
1 sobre de levadura

Para el caramelo:

4 cucharadas soperas de azúcar ( unos 75 gramos)
2 cucharadas soperas de agua

Preparación de la tarta de manzana:

Se ponen los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde, por ejemplo de cristal ( o si es de plástico, tiene que poner el dibujito de aptopara microondas) y se introduce en el microondas, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, y se deja enfriar. Para el caramelo tienes otra opción,  que tambien es muy fácil con el azúcar en la sarten hasta que se derrita.

Se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo. Seguidamente se baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las manzanas.

Se introduce el molde en el microondas durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos. Se pone a cocer en microondas durante otros 3 minutos más, se vuelve a dejar reposar durante ½ hora y se desmolda.

Truco:

Para evitar que las frutas frescas peladas  cambien de color, rocíalas con unas gotas de limón inmediatamente después de pelarlas. Las mantendrás blancas y sabrosas.

Fuente: Unilever/pequerecetas

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tarta-de-manzana-en-microondas/

Contenidos Relacionados:

Helado de vainilla muy fácil
Bocaditos de uva
Recetas especiales para Navidad

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.