Estás en: Recetas > Tarta de manzanas reineta y almendras

Tarta de manzanas reineta y almendras

    Disfruta con esta receta, de un sencillo postre hecho con manzanas reineta. Y recuerda un refrán muy sabio: Una manzana al día, salud toda la vida. Ingredientes:

    •100 gr de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar el molde
    •110 gr de azúcar
    •2 huevos
    •50 gr de harina
    •1 cucharadita de levadura en polvo, tipo Royal
    •100 gr de almendras molidas
    •3 manzanas reineta
    •1 cucharada de mermelada de albaricoque o de naranja

    Preparación:

    Lo primero, engrasamos el molde, mejordesmoldable, de unos 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla y se calienta el horno a 170º mientras se prepara la tarta.
    Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa, se incorporan los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Se añade la harina tamizada y la levadura y por último se incorpora la almendra. Cuando está todo bien batido, se incorpora una de las manzanas, sin piel y cortada en lánimas finitas. Se mezcla bien la manzana con la masa y se extiende de manera uniforme en el molde engrasado.
    Se cubre la superficie con las otras dos manzanas, cortada en láminas, y dejando parte de la superficie para cubrir con algunas almendras troceadas. Se cuece en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que esté bien cocido (se comprueba pinchando con un cuchillo o tenedor, y cuando salga limpia, está en su punto)
    Se pone a calentar la mermelada de albaricoque o de naranja que está exquisita, y se pasa por un colador, y con ella se pincela el pastel cuando está todavía caliente para darle brillo.Se sirve tibia o a temperatura ambiente. Deliciosa!

    Sugerencias: Otro día puedes probar a sustituir las almendras por nueces troceadas que además de ricas, son muy sanas. Decora con unas hojas de menta y abusa un poco de la mermelada! Un día es un día y la fruta es muy sana.

    Fuente: Libro La buena cocina. Recetas de Temporada.

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tarta-de-manzanas-reineta-almendras/

Contenidos Relacionados:

Polos de plátano
Tarta de limón y piña
Crema catalana casera y fácil

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.