Estás en: Recetas > Tarta de mejillones de Bruno Oteiza

Tarta de mejillones de Bruno Oteiza

Un postre con marisco es una auténtica explosión de sabores. ¿Nunca habías probado está mezcla? No te lo pierdas! Empieza por una fácil tarta de mejillones recomendada por un gran cocinero de postres.

Autor: Bruno Oteiza

Ingredientes de la tarta de mejillones:
(Para 6/8 personas)
1 kg. de mejillones pequeños
1 disco de hojaldre
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
1 yema de huevo
60 gr. de queso emmental rallado
60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
unas hebras de azafrán

Preparación de la tarta de mejillones:

Pela y pica la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y el puerro en juliana y pon a cocer en una cazuela con agua. Limpia los mejillones y agrégalos. Cuécelos junto con las verduras hasta que se abran. Retira las cáscaras y reserva la carne.
Forra un molde redondo con el hojaldre. Coloca encima unos garbanzos secos (para que no suba la masa) y hornea a 180º C durante 6-8 minutos aproximadamente.
Pon la mantequilla a fundir en una sartén al fuego, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte el caldo de los mejillones y añade las verduras cocidas, cocina hasta que espese. Añade las hebras de azafrán, el queso y pon a punto de sal y pimienta. Deja que hierva brevemente, agrega los mejillones y la yema de huevo. Mezcla bien y rellena sobre la base de hojaldre horneada. Adorna con unas conchas de mejillones y perejil picado por encima, como en la foto. Introduce en el horno a 210º C., durante 12 minutos y ya está listo! Solo te queda servir la tarta

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tarta-de-mejillones-de-bruno-oteiza/

Contenidos Relacionados:

Tarta de Queso
Crema catalana casera y fácil
La auténtica receta de la tarta Sacher

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.