Estás en: Recetas > Tarta de naranja con caramelo

Tarta de naranja con caramelo

Esta receta la he ido improvisando en sucesivos intentos de mejorar otras recetas que me gustaban pero que les faltaba algo. Es una explosión de sabores: naranja y vainilla.  Como no tenía yogures naturales, he utilizado de vainilla y como no tenía gelatina de naranja, he utilizado gelatina neutra (otra vez he probado con la de limón y es demasiado sabor, mejor neutra o de naranja). Es importante que utilices nata y no leche para que espese bien.  He variado algunas cantidades, hasta que ha salido una tarta de naranja perfecta, ligera. Voy a repetirla en Navidad, les va a encantar! Y si hay niños en casa te ayudarán a hacerla rallando las naranjas, mezclando los yogures,… y comiéndola! Ummmmm!

Ingredientes de la tarta de naranja:

Zumo de dos naranjas
1 vaso de nata
3 cucharaditas de azúcar
1 gelatina de sabor neutro o de naranja
6 Magdalenas o 12 galletas María
2 yogures naturales o de vainilla

Para el caramelo:

Ralladura de dos naranjas
200 g de azúcar
1 cucharada de agua

Preparación de la tarta de naranja:

Comenzamos rallando las dos naranjas y reservando en una sartén pequeñita. Mezclando el zumo de las naranjas con  el azúcar, lo llevamos al fuego y lo mezclamos hasta que la azúcar se disuelva. Luego retiramos y removemos mientras vamos integrando la nata, la gelatina en forma de lluvia y por último los dos yogures. Trituramos y reservamos mientras va enfriando.

Preparamos el caramelo con el azúcar, el agua y la ralladura de las naranjas, lo ponemos al fuego sin dejar de revolver. Cubrimos con el caramelo el fondo  de una fuente de cristal o cualquier material que aguante el caramelo muy caliente e inmediatamente cubrimos con rodajas muy, muy finas de naranja sin monda, antes de que enfríe, para que se peguen bien al fondo. (En vez de muy finas tambien pueden ir en trocitos, para poder cortarla bien después y comerla mejor). Dejamos enfriar y rellenamos con la preparación de naranja que habíamos reservado. Ponemos encima las magdalenas o galletas María mojadas en leche y por último dejamos reposar la tarta en la nevera durante 2 horas como mínimo. Sacamos en el momento de servir y damos la vuelta para presentarla con el caramelo y las rodajas de naranja por encima.

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tarta-de-naranja-con-caramelo/

Contenidos Relacionados:

Flan de huevo
Huesos de Santo
Tarta mascarpone con crema de orujo y café

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.