Estás en: Recetas > Tarta de piña deliciosa

Tarta de piña deliciosa

El nombre original de esta tarta es : Torta de piña deliciosa de Nieves Feros, del libro “A cociña en galego”, donde nos encontramos con muchas recetas caseras de esta gran cocinera.

Según o prólogo do libro: “Todas estas receitas foron cociñadas e probadas en distintos cursos de Asociacións da comarca de A Estrada, e maioría deles contan coa aceptación dos clientes do Hostal La Bombilla, restaurante onde traballo”.

Os lo traduzco al castellano, para que pueda llegar a todos. Espero que os guste mucho!Es muy fácil y rápida. No necesita horno, solo mucho cariño y un poco de nevera!

Ingredientes de la torta de piña:

Un bote pequeño de piña, 2 tarrinas de queso fresco, 6 magdaleas, 1/2 litro de nata y un sobre de gelatina de piña.

Preparación de la torta de piña:

Se corta la piña en trocitos, se tritura con la batidora y se añade el queso. Se bate nuevamente, se monta la nata y se reserva.

Se calienta el jarabe de piña, se añade la gelatina y se deja enfriar un poco. Se añade en la mezcla, se echa la nata y se revuelve todo sin batir.

Se cortan las magdalenas en 3 láminas, se colocan en un molde cubriendo el fondo y apretando bien con las manos para que no se muevan. Se añade la mezcla, bien alisada y se mete unas horas en la nevera, a poder ser el día anterior. Se sirve bien fría.

Truco:

Queda muy bien si espolvoreais por encima con unas virutas de chocolate o añadís trocitos de piña natural formando una circunferencia por todo el borde. Ummmmmm qué rica!

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tarta-de-pina-deliciosa/

Contenidos Relacionados:

Recuperamos Recetas de Tartas
Tortilla de pan
Compota de manzana casera

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.