Estás en: Recetas > Tiramisú light

Tiramisú light

Como sabeis me encantan los postres, pero de vez en cuando  pruebo algunos más suaves, más bajos en calorías, light:   sin huevo y sin azúcar. Este postre está de chuparse los dedos, lo encontré en el blog magdalenasdechocolate y me encantó la idea, probé y …delicioso! Y muy fácil!

Ingredientes del Tiramisú light (para 3 frascos como los de la foto):

-250gr queso fresco batido 0% (como el de mercadona)
-4 cucharadas de edulcorante en polvo
-5 galletas tipo digestive, blanditas
-Un poco de café recién hecho
-Cacao para espolvorear

Preparación del Tiramisú light:

Ponemos el queso en un bol y lo batimos para soltarlo, añadimos el edulcorante y volvemos a batir. Lo probamos y si nos gusta así ya está listo, y si no, rectificamos de edulcorante.
Ponemos el café recién hecho en un bol pequeñito. Dejamos que temple un poco para que podamos mojar un dedo sin quemarnos. Cuando lo consigamos vamos mojando las galletas cortadas en tres trozos más o menos, y vamos poniendo los trocitos en la base de los botes, yo utilicé media galleta por vaso y los botes son reciclados de otros yogures.
Cuando tengamos las bases cubiertas añadimos media cucharadita del café que pusimos en el bol a cada base, para que las galletas se empapen bien.
A continuación añadimos un poco de la crema de queso, hasta llenar la mitad del bote. Volvemos a poner otra capa de galletas y le añadimos otra capa de queso. Terminamos espolvoreando cacao por encima.
Los llevamos a la nevera durante al menos un par de horas, aunque lo idea es dejarlos de un día para otro. Rico,rico y superfácil! A los niños y niñas les encantará!

Fuente: http://www.recetasdetartas.net/tiramisu-light/

Contenidos Relacionados:

Adrià: Nadie hace mejor que Arguiñano esa labor de enlace entre la alta cocina y la de casa
Tarta de arroz con leche
Tarta de Queso

Etiquetas:

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.