Estás en: Medicamentos > Relaciones > Sexualidad > Tratamiento Disfunción Erétil

Tratamiento Disfunción Erétil

Su médico general (en muchas ocasiones) puede ofrecerle ayuda y orientación inicial. Por otra parte, también puede enviarle a un especialista con experiencia en el tratamiento de este tipo de problemas.
La primera consulta es el paso más difícil a tomar. El especialista deberá tener un buen conocimiento de su problema y sería una pena que usted le ocultara información ya que esto podría perjudicar su tratamiento. Debe tener en cuenta que él/ella está acostumbrado a oír y tratar con problemas sexuales y debe sentirse con total libertad para hablar de temas tan sensibles.

Es aconsejable que su pareja le acompañe a la consulta. En algunos casos el médico puede hacer un diagnóstico a partir del historial y el reconocimiento físico, aunque probablemente quiera hacer algunas pruebas simples. Algunos pacientes requieren pruebas más complejas pero, en general, éstas sólo son necesarias en pacientes jóvenes con problemas especiales.
Su médico podrá indicarle alguno de los siguientes tratamientos:

• Ayuda psicológica
La mayoría de los hombres que sufren disfunción eréctil se verán afectados psicológicamente, incluso cuando la causa sea una enfermedad física.

El asesoramiento psicológico puede ayudarle a usted y a su pareja para hablar del problema e incluso superarlo. También puede tranquilizarles y disminuir la tensión en la relación de pareja. Este tipo de apoyo psicológico es necesario en la mayoría de hombres jóvenes (menores de 40 años), ya que la causa de su problema no suele ser física.
• Asesoramiento psiquiátrico y tratamiento
Puede ser necesario si usted sufre de depresión u otros problemas psicológicos que pueden tener como resultado la disfunción eréctil.

• Tratamiento hormonal
Una minoría de hombres sufre disfunción eréctil a causa de problemas hormonales. La terapia de hormonas se puede realizar de forma muy simple mediante parches, píldoras o inyecciones. Muy raramente se encuentran pacientes con un tumor pituitario que requiere tratamiento adicional.

• Tratamiento oral
Los tratamientos orales anteriores no habían sido muy eficaces (por ejemplo yohimbina , fentolamina). El sildenafilo fue el primer fármaco oral que demostró eficacia como terapia para la DE. La apomorfina es otro fármaco que ha demostrado inducir erecciones y recientemente se han incorporado compuestos como el tadalafilo y el vardenafilo que ya se comercializan como tratamientos para la DE.

 

• Terapia Transuretral MUSE
El sistema MUSE®’ ha sido diseñado para la aplicación local de medicamentos al pene a través de la uretra. Este tratamiento consiste en insertar un pequeño cilindro de plástico en
la uretra (conducto urinario), y posteriormente introducir la medicación.Es importante orinar inmediatamente antes de hacer esto, ya que la orina actuará como lubricante y facilitará la absorción del medicamento para producir una erección. La erección tarda entre diez y quince minutos en producirse y el fármaco es efectivo en el 43% de los pacientes. Su aplicación se ve a menudo acompañada de un escozor en la uretra. También se han registrado pequeñas hemorragias en el conducto urinario en el 5% de los hombres. Se recomienda el uso de preservativos cuando la mujer esté embarazada.

• Inyección intracavernosa
Este tratamiento consiste en inyectar una dosis especifica del fármaco directamente en el pene a través de una aguja fina. La inyección activa los procesos normales físicos que inician y mantienen una erección espontánea. Se trata de una técnica que el médico puede enseñar al paciente y que éste puede utilizar en su casa, una vez que se haya fijado la dosis correcta para cada paciente.
El paciente se inyecta diez o quince minutos antes de mantener relaciones sexuales y la dosis se ajusta para que la erección dure aproximadamente una hora. La duración de la erección nunca debe superar las cuatro horas y, si esto llega a ocurrir, el paciente debe acudir al médico inmediatamente. Algunos pacientes sufren dolor en el pene durante la erección y existe un pequeño riesgo de que se produzca una cicatriz tras su uso prolongado.
La papaverina fue el primer fármaco que se utilizó para el tratamiento intracavernoso y se ha utilizado también combinada con fentolamina y alprostadil. El alprostadil (CAVER- JECT®) es el más utilizado en todo el mundo por su efectividad y seguridad.

• Aparatos de vacío
Este tratamiento consiste en un cilindro de plástico del que se saca el aire para realizar el vacío. Se coloca el cilindro sobre el pene y se fija al cuerpo con una sustancia lubricante para crear un espacio hermético. Entonces se utiliza una bomba (manual o automática) para sacar el aire del cilindro. Esto provoca la entrada de sangre en el pene produciendo un endurecimiento del mismo. Después se coloca una anilla constrictora-elástica en la base del pene, para atrapar la sangre y mantener la erección, y se quita el cilindro. Es un método seguro siempre que la anilla no se deje en posición más de 30 minutos, y garantiza la erección hasta que ésta se retire. Es una técnica que requiere algún tiempo para aprender a utilizarla correctamente y se necesita una buena comunicación entre la pareja. Muchas personas la utilizan con éxito aunque puede producir alguna molestia. No altera el orgasmo pero la anilla puede alterar la eyaculación.

• Cirugía arterial
Este tipo de cirugía tiene como meta aumentar el flujo y la presión de la sangre dentro del pene. Se recomienda su uso en pacientes jóvenes que han sufrido un accidente que ha afectado al suministro normal de sangre. La técnica consiste en unir un vaso sanguíneo normal (generalmente del abdomen) a una arteria del pene y de esta forma crear un “by-pass” o un camino alternativo para la entrada de sangre, sorteando el bloqueo-obstrucción arterial. Actualmente solo se lleva a cabo en un numero muy reducido de pacientes (menos de un 1% de los casos de disfunción eréctil).

• Cirugía venosa
Este tipo de cirugía fue muy popular en el pasado, pero hoy en día se considera poco efectiva, excepto en pacientes muy seleccionados. Consiste en ligar o extirpar venas del pene de forma similar a la técnica utilizada  para las varices.

• Prótesis de pene
Se insertan dos cilindros sintéticos en el pene mediante una operación. Estos consiguen dar al pene suficiente rigidez para la penetración. Existen varios tipos de prótesis y las simples son las más baratas, aunque dan al pene un aspecto de permanente rigidez. Las prótesis hidráulicas se activan mediante un mecanismo que solo produce rigidez cuando se desea.

Estas últimas producen mejores resultados además de dar al pene un aspecto más natural. Una vez implantadas las prótesis hidráulicas no se notan ya que tienen un aspecto flácido que cambia a rígido cuando se activan manualmente y producen erecciones que no se distinguen de las normales. La cirugía de implante de prótesis de pene no daña la sensibilidad del mismo ni la eyaculación. Aunque los implantes conllevan el riesgo de infección (especialmente en pacientes diabéticos o en pacientes con bajas defensas), los fallos mecánicos son mínimos y las complicaciones son cada vez menos frecuentes.

 

Fuente: http://www.salud-sexual.org/

Contenidos Relacionados:

¿Qué es la píldora del día después?
Cialis
12 Consejos sobre el uso de Medicinas

Etiquetas:

1 Response to " Tratamiento Disfunción Erétil "

  1. [...] para usted si padece Disfunción Eréctil. Debe tener en cuenta que usted y su pareja querrán un tratamiento para la Disfunción Eréctil  que sea aceptable para ambos y que le inspire confianza en los resultados que puede [...]

Leave a Reply

Copyright © 2011 Salud Dinero y Amor.
Designed by Theme Junkie.